ANTES DE VIAJAR

Antes de coger ese avión que te llevará a disfrutar del viaje con nosotros, hay una serie de pasos que debes hacer para poder hacerlo realidad.

antes

Datos generales de Tanzania

Bandera
Moneda Chelín tanzano (TZS)
Extensión 950.000 km2
Habitantes 52 millones
Religión Cristianismo
Diferencia horaria GMT+1 (+2 vs España)
Idioma Swahili
Clima Tropical

 Visado

 

El visado a Tanzania se tramita a la llegada al aeropuerto de Tanzania (con lo cual antes no tienes que hacer ningún trámite) y tiene un coste de 50$ por persona.

 

 Vacunas

 

Es necesario concertar una visita en el centro de vacunación más cercano a donde vivas (entra aquí para ver cuál es el tuyo). En esa visita te informarán sobre las vacunas que necesitas y te las pondrán (si son vía intravenosa) o te las darán para tomar en casa (si son vía oral). En general, se aplican fiebre amarilla y fiebre tifoidea (y el tétano en función de tu historial de vacunas). La visita y las vacunas suelen costar unos 30€ por persona. Para la malaria no existe la vacuna sino un medicamento llamado MALARONE que obtienes con la receta de la visita médica. Consiste en una pastilla diaria a tomar durante el viaje y una semana después (consulta tu médico para hacer el procedimiento correcto).

 

 Seguro de viaje

 

Te recomendamos la contratación de un seguro de viaje que pueda cubrir cualquier imprevisto de salud e incluso problemas con las maletas o los vuelos. Hay muchas opciones a elegir así que simplemente elige la que precio/coberturas te interese más. Si quieres asesoramiento, no dudes en consultarnos.

 

 ¿Qué llevar?

 

Ya tenemos todos los preparativos del viaje en regla, así que solo nos falta pensar en lo que nos tenemos que llevar. Aquí está nuestra recomendación:
– Pasaporte y cartilla de vacunación
– Ropa cómoda (estilo deportivo o senderismo)
– Sombrero/gorra para el sol
– Gafas de sol
– Zapatillas cómodas (y dispuestas a ensuciarse)
– Jersey o chaqueta de abrigo para las mañanas y noches
– Cámara de fotos con objetivo mínimo de 70/200 mm y batería de repuesto
– Prismáticos
– Anti-mosquitos tropical (independientemente de si tomas el Malarone o no)
– Crema solar
– Dinero en efectivo en Euros (aprox 500€)
– Crema solar
– Adaptador de corriente del tipo D/G